Centrar fondo

fondo

domingo, 6 de abril de 2014

Ombré walls. Degradado de color.. ¡ahora en las paredes!

¡Buenas bloggers!
Hoy os traigo algo que personalmente, me ha e-na-mo-ra-do..
Todos sabemos que el año pasado nos trajo un BOOM en tendencia: Las mechas californianas y el ombré hair (cabello sombreado).. y parece que además de llegar para quedarse (ya que lleva un año de moda y no tiene pinta de querer irse), pretende seguir expandiéndose por los diferentes ambientes de aplicación.. pasando por la ropa, la manicura.. 

       


   

     


 ¡AHORA LLEGA TAMBIÉN AL INTERIORISMO! 
Lo cual es una idea genial (sobre todo para la gente adicta al color como yo..)

Esta tendencia recibe el nombre de "Ombré Walls" y consiste en un degradado de color en las paredes, dando un toque mucho más original a la decoración del espacio en el que se use. 



Esta técnica se puede utilizar con cualquier color (o incluso varios colores), en la dirección que más nos guste, en cualquier estilo de pared, incluso se puede usar en cualquier superficie aunque no sea una pared (lámparas, cortinas..)... ¡no tiene normas! ¡Puedes combinarla con cualquier tipo de decoración!



   

   


   

 


 

¿Cómo conseguir este maravilloso efecto en nuestras paredes? Muy sencillo:


  1. 1. Pinta toda la pared con una capa de color más claro de la pintura usando el rodillo. Deja que la pintura se seque y limpia la bandeja.
  2. 2. Mide la altura de la pared y calcula hasta qué altura quieres hacer el degradado. Marca  ligeramente con un lápiz las secciones que se corresponderán con los diferentes tonos. Estas serán tus guías mientras pintas.

    1. 3. Pinta la franja incial, marcada en el Paso 2, con la pintura más oscura, utilizando el pincel. Sumerge el pincel directamente en la lata de pintura y utiliza el borde de la lata para eliminar el exceso de pintura antes de aplicarla a la pared. El pincel debe estar casi seco para conseguir un aspecto emplumado con un poco de pintura más clara. Limpia el pincel.

    2. 4. A partir de aquí tienes la opción de ir añadiendo a cada sección un vasito de pintura blanca al color original de manera que vayas degradando hacia tonalidades más claras. O también puedes utilizar una esponja y un spray de agua con la que esparcir la pintura, de manera que dando pequeños toquecitos desde la zona pintada en la dirección que queremos hacer el degradado, se irá creando ese efecto.
    3. 5. Dejar secar y ¡disfrutar de nuestra maravillosa pared en degradado!


Además de este acabado, también podemos encontrar el estilo ombré en su forma más geométrica, mediante franjas con diferentes tonalidades de color, que a veces pueden encontrarse en forma de patrón, creando el degradado de color pero con otra imagen.





Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y os anime a pintar las paredes de casa así para esta primavera. 

Saludos,
...Reich!

No hay comentarios:

Publicar un comentario